Hace algunos años se conocieron un grupo de artistas con un sueño común: utilizar las artes escénicas como herramienta terapéutica para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y colectivos marginados (ancianos, reclusos, enfermos, drogadictos,...) y facilitar su integración social. Además, todos trabajaban desde el clown para acercarse a las personas que necesitaban humor y alegría.

 

De ahí surgió la idea de crear una asociación de clowns sociales que actuara tanto en el ámbito hospitalario como en el geriátrico y asimismo en países del Tercer Mundo donde los niños sufren enfermedades, pobreza o conflictos sociales.

 

En estos años Socialclown ha viajado a Malawi, India y Burkina Faso llevando alegría a las escuelas rurales y colabora de forma activa en centros geriátricos y hospitalarios en Ibiza.

 

Actualmente estamos preparando nuevos proyectos para llevar humor y ternura allí donde es más necesaria.

 

Descarga
Estatutos Socialclown.pdf
Documento Adobe Acrobat 46.1 KB

El equipo

Davo (David Gallego González)

 

Clown, músico y  Trabajador Social. Máster en Cooperación y Gestión Cultural Internacional (UB), Postgrado en Agua, Saneamiento e Higiene (UAH).  Lleva toda la vida trabajando en el mundo del espectáculo, primero como técnico, músico y productor para, por fin, salir a escena de la mano del clown.

 

Se ha formado como clown en la Bont’s Internacional School y también con Lluna Albert, Leo Bassi y Philipe Gaulier, entre otros. 

 

Ha creado e interpretado varios números y espectáculos de clown y tiene experiencia como clown de hospital en India, Malawi y en Burkina faso.

 

 

Lucie Bettencourt

Clown y actriz. Ha trabajado como animadora y directora de teatro con niños, adolescentes y discapacitados.

Se ha formado en la escuela de teatro “LASSAAD” (método Jacques Lecoq) en Bruselas y en la Bont’s Internacional Clown School y varios talleres de clown con diferentes pedagogos.

 

Ha creado e interpretado números y espectáculos de clown y tiene experiencia como clown de hospital y clown social en la India, Malawi y en Burkina Faso.

 

 

 

Mirimú (Miriam Lozano de Paz)

 

Experta en marketing, se formó como clown con Merche Ochoa, Jesús Jara, Sergi Estebanell y en la escuela Conciencia Clown. Es payasa en el hospital de Val d'Hebrón de Barcelona y actriz en la compañía de teatro Verde Piscina. Está preparando su primer espectáculo clown con la compañía "El mundo de Toto".

Ha participado en varios proyectos sociales, tanto en España como en Africa, con foco en la capacitación de personas sin recursos.

 

 

 

Flip, (Fanny Guerrero Torcque) 

 

Payasa desde hace más de 15 años, ha repartido su ilusión, alegría y ganas de vivir  por todas las plazas, escuelas y teatros de Mallorca !.

 

En el  2006 entró en el mundo del Payaso Social, trabajando como Payasa de Hospital.

 

Ahora recién aterriza en este mundo mundial y funda  el proyecto de JuegaClown, para que en los centros de acogida infantil de Mallorca los niños no dejen de jugar!!

 

 

 

Sonia Puig Codina

 

Diplomada en enfermería, se ha formado como clown en la International Bont´s Clown School y con Antón Valen, Christian Atanasiu, Pepa Astillero y Claret Papiol. Además ha estudiado música (acordeón y piano) y danza.

 

Ha participado en proyectos internacionales colaborando con Payasos sin Fronteras (Jordania), XaropClown (Girona), Salt-Quilalí (Nicaragua), CCDT (India) y Sol Solidari (Etiopía).

 

 

 

 

Teo (Diego Maliar)

 

Profesor de talleres de teatro para niños. Se formo como clown en la Bont's International School, estudió máscara neutra y técnica de movimiento con Isaac Alvarez, butoh con Rocio Fernandez Fraile, y teatro clásico en la escuela de Franca Pacetti.

 

Ha creado e interpretado números de clown, animaciones infantiles y teatro de calle en la Fira Medieval de Eivissa, el festival de Tárrega, y el festival internacional de calle de Aurillac, con los espectáculos “Algunos Escalones” (cía. Ideando Teatre ), “Vaya Rowstro!” (cía. Diagonal) y “Piratas de la Impro” (cía. Improibiza).

 

 

Esperanza (Irene Díaz)

Se ha formado en la Bont's Internacional School, y con maestros como Pep vila y Virginia Imaz.

Es profesora de teatro para niños y terapeuta para personas con autismo, con más de 11 años de experiencia.

Ha participado en varios proyectos de cooperación internacional (“Imagina Sáhara 2004” e “Imagina Tenerife 2006”), y ha interpretado varios espectáculos: “Aquí hay narices” y “Cayutanik” con la cía. Arrikiclown, “Splunch clown” (cía. Splunch) e “Ideando” (cía. Algunos Escalones). 

 

 

Nacho Rivas Fortuny

Artista de calle, se ha formado como actor y clown en la escuela Mallorclown y en la Bont's International School y como payaso de hospital en Sonrisa Médica.

Ha colaborado en proyectos internacionales como el proyecto de cooperación “Re-vuelta” en Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

Ruth Delgado Ochoa

 

Monitora de tiempo libre, se ha formado como clown en la Bont´s International Clown School. También se ha formado en creación de títeres, vestuario teatral y payaso de hospital.

 

Es co-fundadora de la Asociación “Sueños de Colores”, con la que ha viajado por Colombia llevando talleres y espectáculos a comunidades afectadas por el conflicto que sacudía el país.

 

 

 

 

Ángel Castedo

 

Trabajador social y Coordinador de proyectos de prevención comunitaria, de infancia y familia con 25 años de experiencia en el ámbito de lo social.

 

 

De mayor quiero ser, filósofo y pensador.